lunes, 1 de octubre de 2007

4-10 de Octubre: Semana Mundial del Espacio

Durante el 2007 se celebra los 50 años de la exploración espacial, desde el momento en que la antigua Unión Soviética lanzó al espacio la primer satélite artificial, el Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957. Fue la primera vez que un objeto hecho por el hombre logró alcanzar suficiente altura como para orbitar la Tierra.
El Sputnik giró alrededor de la Tierra una 1400 veces cada 96.2 minutos transmitiendo una señal continua que puedes escuchar aquí



el Sputnik 1 continuó transmitiendo durante 3 semanas, sirviendo esto para medir la densidad de las capas altas de la atmósfera y la propagación de ondas de radio en la ionosfera. su misión llegó a su final el 3 de enero de 1958 al reingresar sin control en la atmósfera terrestre.
Como resultado de esto si inició la era de la exploración espacial con grandes avances en la ciencia, la tecnología y la astronomía que hemos alcanzado en los últimos 50 años.
No hay duda que los avances alcanzados han repercutido en las nuevas generaciones. Usted como docente puede contribuir a que sus estudiantes creen conciencia de los beneficios alcanzados. Participe desde su centro educativo en actividades con ese fin.

http://www.spaceweek.org/intro_-_spanish.html

Actividades para niños de diferentes niveles escolares: descargar

No hay comentarios: